Inicio > AFECTIVIDAD HUMANA > SIENTO, LUEGO EXISTO

SIENTO, LUEGO EXISTO

Descartes estaba equivocado. Claro, en su época el conocimiento sobre la dimensión afectiva de las personas era precario, nulo. Dicha ignorancia lo llevó a afirmar la famosa frase “pienso, luego existo”. Hoy, a la luz de la psicología afectiva, la afectividad humana ocupa el lugar que le corresponde en orden de importancia. Hoy, podemos refutar al celebre filosofo diciendo: “SIENTO, LUEGO EXISTO”

La afectividad es la esencia de la existencia, o como diría mi maestro Miguel De Zubiria: “la esencia de todo ser humano son sus afectos”. Si esto es así, ha llegado la hora de dedicarnos a lo fundamental, ha llegado el momento de comprometemos conscientemente con nuestro desarrollo afectivo, ha llegado el momento de humanizar al hombre.

Ese proceso de humanización significa aprehender a relacionarnos con nosotros mismos, con los otros y con la sociedad. Es decir, implica desarrollar afectividad Intrapersonal, Interpersonal y Sociogrupal. Para esa ardua tarea contamos con la ayuda de INSTRUMENTOS AFECTIVOS: emociones, sentimientos, actitudes, valores y principios. Instrumentos que en su conjunto, constituyen la dimensión afectiva de las personas y de paso, determinan sus pensamientos y sus acciones.

La tesis es muy sencilla, humanizarse significa aprehender a actuar movidos por valores y principios. Humanizarse significa aprehender a administrar nuestras actitudes, sentimientos y emociones. Sobre todo estas últimas, causantes de tantas desgracias y lamentos.

Apostarle a la Afectividad significa apostarle a la formación de SERES HUMANOS. El mundo lo reclama y la humanidad lo necesita. Esa es la razón que nos llevó a abrir nuestro TALLER. Un espacio artesanal de construcción y divulgación de conocimiento que se la juega por el posicionamiento de la psicología y la pedagogía afectiva en el mundo, y que empieza su largo viaje en esta tierra tan maltratada por las manifestaciones de violencia propias de un homo sapiens y no de un SER HUMANO.

Queremos vincular aprehendices a nuestro TALLER, personas que compartan nuestro propósito existencial: Formar Seres Humanos.

Para cumplir con ese propósito, en EL TALLER  diseñamos productos y servicios (Conferencias, Seminarios, Talleres, Cursos, Diplomados, Consultorías y Asesorías) que giran alrededor de los siguientes temas:

Afectividad Humana

Formación para la Sexualidad desde la Afectividad Humana

Formación para Padres y Madres desde la Afectividad Humana

Formación para el Perdón y la Reconciliación desde la Afectividad Humana

Formación para el fortalecimiento de la Resiliencia desde la Afectividad Humana

Formación en Prevención de las Violencias desde la Afectividad Humana

Formación para el Emprendimiento Informacional (Digital, Artesanal, Social y Altruista) desde la Afectividad Humana

Formación para la Conciencia Ecológica desde la Afectividad Humana

Estos son los proyectos del TALLER, en los próximos días te contaremos más detalles al respecto. Si estas interesado o interesada en vincularte al TALLER, no dudes en ponerte en contacto.

eduardoandresgranada@gmail.com

Saludos

  1. maria paulina
    10 noviembre, 2012 a las 12:28 pm

    Gracias por compartir sus producciones que son de gran interes intelectual para nosotros los maestros que trabajamos con ninos ninas y jovenes que hacen parte de la formacion humana a traves de nuestra sociedad educativa para que sean competentes como ciudadanos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: